Para inversores: Economía sale al mercado con oportunidades en pesos

  • Fecha: 2021-12-13
  • País: Argentina

El Ministerio de Economía licitará esta tarde ocho títulos de deuda, todos en pesos, algunos a tasa fija, otros atados a la variación del dólar y a la inflación, en búsqueda de financiamiento.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y culminará a las 15 y entre las ofertas habrá una exclusiva para Fondos Comunes de Inversióncompuesta por dos Letras de Liquidez a descuento, una con vencimiento el 31 de diciembre y la otra el 14 de enero.

A esto se sumarán otros instrumentos que integran el Programa de Creadores de Mercado, que son tres Letras del Tesoro a descuento con vencimiento el 31 de marzo, al 29 de abril y al 31 de mayo del año próximo.

Junto con estos títulos se licitarán otras que no forman parte del Programa de Creadores de Mercado y que son tres bonos, uno vinculado a la variación del dólar (Dólar Linked) más 0,30% y cierre el 28 de abril de 2023, un segundo título ajustado por CER (inflación) más 1,45% y pagadero el 13 de agosto de 2023, y un tercero de similares características que el anterior pero con una sobre tasa del 1,5% y cierre el 25 de marzo de 2024. La licitación de los instrumentos detallados en los puntos 2 y 3 se realizará mediante indicación de precio.

Los títulos públicos indexados y la Lede de marzo no tendrán precio mínimo ni máximo. Para la Lede de abril, el mismo deberá ser igual o inferior al precio máximo de $865,54 por cada VNO $1.000, mientras que para la de mayo, el mismo deberá ser igual o superior al precio mínimo de $834,01 por cada VNO $1.000.

En estos casos, habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar, para los Dólar Linked el monto de VNO en dólares estadounidenses a suscribir y el precio en dólares estadounidenses por cada VNO u$s1.000, mientras que para el caso de las Ledes y Boncer el monto de VNO en pesos a suscribir y el precio en pesos por cada VNO $1.000, en ambos casos, con dos decimales.

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000, para los instrumentos denominados en pesos y de VNO u$s50.000, para los vinculados al dólar estadounidense, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

Los instrumentos vinculados al dólar estadounidense serán suscriptos en pesos al tipo de cambio de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al día anterior a la fecha de licitación.

 

Podrán participar en las suscripciones de Ledes, Bonos Dólar Linked y Boncer personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV, y en el caso de la segunda vuelta deberán realizar la presentación de ofertas a través de los Creadores de Mercado.

Vale remarcar que según los últimos informes públicos, los vencimientos en pesos de diciembre ascendían a un monto cercano a los $300.000 millones, aunque la mayor parte se concentra a fin de mes.

El 29 de noviembre pasado, el Ministerio de Economía colocó $8.328 millones entre una docena de bancos y financieras que conforman el espacio denominado "Creadores de mercado", lo que le permitió al Tesoro sumar un financiamiento neto de $584.331 millones al cierre del mes.

Fuente:www.ambito.com/economia/licitacion/para-inversores-sale-al-mercado-oportunidades-pesos-n5334249