La economía de Chile creció 15% anual en octubre

  • Fecha: 2021-12-01
  • País: Chile

La economía chilena creció 15% en octubre en comparación con igual mes de 2020, dentro de las previsiones del mercado, informó este miércoles el Banco Central en su Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec).

"Es el séptimo mes en que tenemos cifras en que el crecimiento es de dos dígitos. No había ocurrido en nuestra historia desde que tenemos datos comparables", indicó el ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Cerda.

El titular de la cartera económica señaló que estas "buenas noticias" entregan "esperanza" para seguir recuperando el empleo perdido durante la crisis económica.

La economía chilena creció 15% en octubre, dentro de las expectativascrecimiento-economía-Chile.

En tanto, la serie desestacionalizada del indicador aumentó 0.8% respecto de septiembre y un 14.3% en doce meses, de acuerdo con un comunicado del BC.

Destacaron las contribuciones del sector servicios y, "en menor medida, del comercio y la producción de bienes", según el comunicado.

La producción de bienes aumentó 4.7%, la actividad comercial 17.7% y los servicios 19.6 por ciento.

El resultado se justifica por "la mayor apertura de la economía, las medidas de apoyo a los hogares y los retiros parciales de los fondos previsionales", agregó.

También por una remisión de la pandemia en el país gracias a los controles sanitarios y la exitosa campaña de vacunación.

"Seguramente lo que está ocurriendo este año no se va a repetir pero Chile sí tiene la potencialidad para tener tasas de crecimiento que nos permitan tener más esperanza acerca del horizonte para nuestro país", indicó Cerda.

Fuente:www.eleconomista.com.mx/economia/La-economia-de-Chile-crecio-15-anual-en-octubre-20211201-0033.html