BMV cae en línea con Wall Street; perfila pérdidas semanal y mensual

  • Fecha: 2021-10-29
  • País: Mexico

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía este viernes por tercera sesión consecutiva siguiendo el comportamiento de sus pares en Nueva York y al concluir el periodo de reportes corporativos, mientras se encaminaba a registrar retrocesos acumulados en la semana y en el mes.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba un 0.38% hasta los 51,055.35 puntos, a las 8:59 horas.

La plaza mexicana acumula en el año un avance de alrededor de un 16 por ciento.

"El jueves concluyó el periodo de reportes trimestrales (...) Los resultados en conjunto validaron las expectativas que se tenían, aunque algunas empresas que integran la muestra del índice S&P/BMV IPC no cumplieron con las estimaciones", dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

Las acciones de la operadora mexicana de restaurantes Alsea ganaban este viernes después de divulgar en la víspera un informe de resultados del tercer trimestre de 2021 que superó las expectativas del mercado.

Los títulos de Alsea, que administra franquicias de cadenas internacionales comoStarbucks, Domino´s Pizza y Burger King, subían un 2.20% a 44.50 pesos, en sus primeras negociaciones de la jornada, interrumpiendo una racha de seis sesiones de pérdidas.

"Los resultados fueron positivos y mejor a nuestros estimados", dijo Marisol Huerta, analista de Grupo Financiero Ve por Más. "Estamos optimista del desempeño de la emisora dada la recuperación que siguen presentando las ventas en cada uno de sus formatos y de la mayor penetración que ha logrado en sus sistemas de entrega a domicilio".

La empresa reportó el jueves tras el cierre de la sesión una ganancia neta de casi 8.5 millones de dólares en el tercer trimestre, que se comparan con una pérdida registrada en el mismo periodo de 2020.

Los inversionistas están a la espera del inicio de una llamada con ejecutivos de la firma en busca de más detalles sobre el desempeño del periodo y sus perspectivas para los próximos meses.

Fuente:www.eleconomista.com.mx/mercados/BMV-cae-en-linea-con-Wall-Street-perfila-perdidas-semanal-y-mensual--20211029-0040.html