Economistas de Goldman Sachs recortan previsión de crecimiento PIB de EEUU en tercer trimestre

  • Fecha: 2021-08-19
  • País: USA

 Economistas de Goldman Sachs recortaron el jueves sus estimaciones para el crecimiento de la economía estadounidense en el tercer trimestre al 5,5% desde el 9%, debido al impacto de la variante Delta del coronavirus, aunque elevaron su pronóstico de expansión en el cuarto trimestre y a mediano plazo.

En una nota a clientes, el banco de inversión dijo que la variante Delta estaba teniendo un efecto "algo" mayor de lo esperado sobre el crecimiento y la inflación, por sus consecuencias en el gasto del consumidor y la producción.

"Es probable que el gasto en comidas, viajes y algunos otros servicios disminuya en agosto, aunque esperamos que la caída sea modesta y breve", escribieron los economistas, y agregaron que las interrupciones de la cadena de suministro también están demostrando ser más prolongadas.

El equipo del banco elevó su estimación de crecimiento del cuarto trimestre al 6,5% desde el 5,5%, con la expectativa de que disminuirán los temores al virus, se reanudará la recuperación del sector de servicios y se repondrán los inventarios.

Los economistas también elevaron su pronóstico de expansión para los primeros tres trimestres de 2022.

Fuente: es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/economistas-goldman-sachs-recortan-previsión-151814988.html