España, pesimista en cuanto a la recuperación económica, confía en las pymes para sacar adelante el país

  • Fecha: 2021-08-05
  • País: España

A pesar de que España siempre ha sido considerado uno de los países más alegres y carismáticos del Viejo Continente, lo cierto es que las actuales circunstancias, vinculadas a la crisis sanitaria y económica que nos achecha. ha dado pie a que el 47% de la población española adquiera una actitud pesimista en cuanto a la recuperación económica. De hecho casi la mitad de los españoles considera que el país tardará más de tres años en recuperarse, seguido de un 36% que piensa que lo hará en dos años. Estos datos que sitúan a España como el segundo país europeo más pesimista sobre la recuperación económica tras la pandemia, solo por detrás de Rumanía. 

Así lo ha reflejado el estudio Opiniones globales sobre la recuperación económica local del Covid-19 publicado por Ipsos, junto al Foro Económico Mundial en base a la información recogida en 29 países. De hecho, al nivel global, revela el estudio, que el 39% de los ciudadanos creen que la economía de su país tardará más de tres años en recuperarse, mientras que el 35% cree que será en dos años. 

Por otro lado, destaca el orden de confianza para liderar la recuperación económica. Los españoles confían que será el pequeño comercio (58%) el que saque adelante al país, desbancando al Gobierno como la opción que genera más confianza. Algo que no se cumple a nivel global: la media del 53% de los ciudadanos confían en sus gobiernos como primera opción a diferencia de nuestro país. Estos porcentajes sitúan a España como el segundo país mundial que más confía en las pymes y el primero a nivel europeopor delante de Italia (46%) y Francia (44%), donde también reciben un importante apoyo. 

Por otro lado, el 49% de los españoles confía en las grandes empresas mientras que a nivel europeo es Hungría el país que lidera ese marco de confianza con el 68% de población a favor de las grandes multinacionales. 

Respecto a los consumidores, resultan ser la tercera opción en materia de confianza con un 41% a su favor. De hecho, España es el tercer país europeo que más confía en los consumidores para la recuperación económica, por detrás de Países Bajos (71%) y Bélgica (54%).

En último lugar se posicionan las ONGs (13%), que son las entidades en las que menos confían los españoles para la recuperación. De hecho, España, junto con Países Bajos (13%), son las economías europeas que menos confían en estos organismos en este sentido.

Indicadores de la recuperación

Entre los indicadores económicos que supondrían una recuperación económica, la vuelta al trabajo o conseguir un nuevo empleo ha sido la opción líder en nuestro país con un 79% de apoyo, seguida de la apertura de nuevos negocios con un 78% y un incremento del turismo, con un 72%. 

En España, no obstante, el principal indicador de la recuperación económica es la apertura de nuevos negocios (84%), seguido de la vuelta el trabajo (83%) y el incremento del turismo con un 77%. ​

Fuente:www.elplural.com/economia/espana-pesimista-recuperacion-economica-confia-pymes-sacar-adelante-pais_272206102