Bolivia tiene 4 planes para alcanzar crecimiento económico de un 4.4%

  • Fecha: 2021-03-19
  • País: Bolivia

El Gobierno tiene cuatro planes para reactivar y estabilizar la economía del país. El objetivo es lograr un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4.4% y una inflación de 2.6% este año.

Primero, explicó, busca garantizar la estabilidad de precios internos preservando el poder del valor adquisitivo de la moneda nacional. Por otro lado, apoyará la política económica del Gobierno fortaleciendo la demanda y generación de recursos para la reactivación de los sectores productivos.

También proyecta preservar el tipo de cambio y reforzar el proceso de estabilización de la inflación. La cuarta medida es implementar diversas medidas orientadas a mantener los niveles de liquidez en el sistema financiero y consolidar la bolivianización de la economía nacional.

Estos desafíos están incluidos en el Programa Fiscal Financiero 2021 firmado entre el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Banco Central de Bolivia. 

Las principales metas macroeconómicas también incluyen un déficit fiscal de aproximadamente 9.7% del PIB, además de retomar las políticas redistributivas y de protección social implementadas por el Gobierno nacional a través de los bonos Juancito Pinto, Juana Azurduy, Renta Dignidad, entre otros.

Fuente: www.opinion.com.bo/articulo/pais/bolivia-tiene-4-planes-alcanzar-crecimiento-economico-44/20210319005847812259.html