Jefe del Banco Central y ministro de Economía niegan disputa sobre políticas de deuda en Brasil

  • Fecha: 2020-11-27
  • País: Brasil

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, y el jefe del Banco Central, Roberto Campos, negaron que existan divergencias entre ellos sobre las directrices económicas del país.

Campos Neto dijo en una entrevista por televisión la noche del jueves que él y Guedes estaban de acuerdo con el objetivo de mantener bajo control la deuda del país.

"Pensamos de manera muy similar", dijo Campos Neto. Previamente esta semana, había dicho que era "súper importante" tener un plan que muestre claramente a los inversores que al país le preocupa la trayectoria de la deuda, lo que generó críticas de parte de Guedes.

"El presidente Campos Neto sabe cuál es el plan. Si tiene un plan mejor, pregúntele cuál es su plan. Pregúntele cuál es su plan para recuperar la credibilidad", dijo Guedes el miércoles, según medios locales.

El jueves, Guedes también negó cualquier ruptura con Campos Neto, informó el viernes el diario local Valor Económico. El ministro dijo que su respuesta fue simplemente una reacción a los periodistas que intentan crear una disputa en el Gobierno.

Fuente: www.infobae.com/america/agencias/2020/11/27/jefe-del-banco-central-y-ministro-de-economia-niegan-disputa-sobre-politicas-de-deuda-en-brasil/