El día después del debate: ¿Cómo reaccionaron los mercados al primer round entre Trump y Biden?

  • Fecha: 2020-09-30
  • País: Worldwide

El presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden discutieron fieramente sobre la gestión del republicano frente a la pandemia del coronavirus, el cuidado de la salud y la economía en un malhumorado primer debate marcado por insultos personales y las constantes interrupciones de Trump.

Los futuros de acciones de Estados Unidos subieron levemente durante el debate, pero luego cayeron cuando Trump puso en duda si aceptaría el resultado de la elección en caso de perder.

Los futuros del S&P 500 caían un 0,6%, mientras que los del Dow Jones y el Nasdaq 100 cedían hasta un 1%.

La sesión en Asia fue volátil, pero las acciones en Europa se hundieron un 0,5% en las primeras operaciones en medio de preocupaciones sobre el fuerte aumento de casos de coronavirus en la región.

Los mercados globales, que en su mayoría se dirigen a su primera caída mensual desde el colapso visto en marzo, o profundizaban sus pérdidas o se alejaban desde máximos que tocaron luego de que se conocieron datos que mostraron que la recuperación económica de China continúa.

El índice MSCI de acciones globales, que sigue a los mercados de casi 50 países, cedía un 0,2% y sumaba una pérdida de 4% en septiembre. El petróleo ha caído más de un 10% en el mes y el oro ha descendido un 4,1%, en su peor desempeño mensual desde fines de 2016.

Las acciones en Asia habían resistido, lideradas por un alza de un 0,8% en Hong Kong, aunque el índice Nikkei de Japón perdió un 1,5% y el S&P/ASX 200 de Australia borró más de un 2%.

 

La expansión de la actividad manufacturera de China se aceleró en septiembre, ayudada por mayores órdenes de exportación. El oficial Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector manufacturero subió a 51,5 en septiembre desde 51,0 en agosto. Analistas esperaban un leve avance a 51,2.

El dólar subía levemente y se encaminaba a cerrar su mejor mes desde julio de 2019, mientras que el yen ganaba un 0,2% a 105,50 unidades por dólar, su mayor avance diario en casi dos semanas.

 

El euro caía desde un máximo de una semana a 1,1736 dólares y el dólar australiano perdía un 0,2% a 0,7118 dólares, dirigiéndose a cerrar su peor mes desde marzo.

 

Los futuros del crudo Brent cedían un 0,9% a 40,66 dólares por barril y los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban un 0,7% a 39,0 dólares por barril. El oro al contado descendía un 0,4% a 1.890 dólares la onza.

Fuente: www.ambito.com/finanzas/trump/el-dia-despues-del-debate-como-reaccionaron-los-mercados-al-primer-round-y-biden-n5136812