BCP: Economía peruana rebotaría entre 6% y 10% el próximo año, pero podría ser “engañoso”

  • Fecha: 2020-07-24
  • País: Peru

 

De acuerdo con las proyecciones del Banco de Crédito del Perú (BCP), la economía peruana rebotaría entre 6% y 10% el próximo año, pero podría ser “engañoso”.

Este rebote estaría caracterizado por el impulso externo moderado, la inversión privada deprimida y el consumo privado muy golpeado, según lo informado por Carlos Prieto, gerente del Área de Estudios Económicos del BCP.

Todo ello ante un panorama en el que los inversionistas avizoran una recuperación lenta y en donde los mercados financieros han mostrado una recuperación importante.

“Esa recuperación puede ser engañosa, porque todavía hay una incertidumbre muy importante acerca de la evolución del virus. No podemos conocer cuál exactamente va a ser su evolución”, señaló.

En vista de ello, agregó que se trata de una recuperación progresiva, que debe enfrentar distintas etapas. En línea con ello, destacó el rebote del cobre.

Asimismo, consideró que los principales riesgos identificados por la entidad bancaria son una segunda ola de contagios y el populismo económico por parte del Congreso.

Como parte de las medidas a implementar, la entidad bancaria sugirió un “amplio” estímulo a la demanda interna, así como un programa “muy grande” de compras a la industria nacional.

En cuanto a las proyecciones, el BCP estimó una caída en el orden de 10 a 15% en el tercer trimestre de este 2020. A fines de este año, se registraría un retroceso entre 11% y 15% de la economía peruana.

Fuente: elcomercio.pe/economia/peru/bcp-economia-peruana-rebotaria-entre-6-y-10-el-proximo-ano-pero-podria-ser-enganoso-pbi-noticia/?ref=ecr