Economía de Brasil habría tocado fondo en abril, según BofA

  • Fecha: 2020-07-02
  • País: Brasil

El brote de coronavirus continúa aumentando en Brasil, solo superado por Estados Unidos en número total de casos, pero podría haber dejado atrás lo peor del shock económico.

Según una nota de investigación que Bank of America envió a sus clientes el miércoles, los datos de alta frecuencia sugieren que el colapso a causa del covid-19 de Brasil alcanzó su peor nivel hace más de dos meses y que la economía más grande de América Latina ha estado en vías de recuperación.

“Los datos económicos toparon fondo en abril y la ruta hacia la recuperación ha comenzado”, escribieron los economistas David Beker y Ana Madeira. BofA pronostica que el PIB de Brasil caerá 7,7% este año, pero indicadores como el consumo de energía y las ventas minoristas han aumentado a medida que la carga de trabajo se estabiliza en las principales ciudades y la economía se reabre gradualmente.

Brasil registra más de 1,4 millones de casos de coronavirus, de los cuales casi 34.000 son de ayer. Beker y Madeira advierten que los datos siguen siendo “mixtos” y que existe el riesgo de que el número de casos se intensifique “en medio de la reapertura de la economía que podría retrasar la recuperación nuevamente”.

Fuente:www.infobae.com/america/agencias/2020/07/01/economia-de-brasil-habria-tocado-fondo-en-abril-segun-bofa/