Bruselas presentará plan de reconstrucción para la Unión Europea el 27 de mayo

  • Fecha: 2020-05-15
  • País: Worldwide

La Comisión Europea prevé presentar el 27 de mayo su propuesta para sacar la economía europea de la profunda recesión prevista en el 2020 por la crisis del nuevo coronavirus, indicaron fuentes bien informadas.

La titular de la Comisión, la alemana Ursula von der Leyen, que en un primer momento avanzó la fecha del 6 de mayo, convocó este jueves una reunión de sus comisarios, a quienes urgió a presentarse físicamente, precisaron.

 

Von der Leyen se ha visto obligada a modificar la fecha de la presentación de su propuesta de plan, cuyo objetivo es movilizar un billón de euros y que debe estar vinculado al próximo presupuesto de la UE para el período 2021-2027.

Sus equipos de trabajo evocan actualmente la segunda quincena del mes de mayo para la presentación del plan de recuperación. Según las fuentes consultadas, podría tener lugar el 27 de mayo o en todo caso el 28.

 

La Comisión necesita tiempo”, aseguró el jueves el representante de una de las grandes familias políticas europeas, muy crítico con la manera en que Von der Leyenprepara este plan, intentando apartar, a su juicio, a laEurocámara.

Los 27 mandatarios de la UE encargaron el 23 de abril a Von der Leyen una propuesta del plan de reconstrucción, vinculado al Marco Financiero Plurianual (MFP), en un contexto de división entre países sobre su configuración.

 

La manera de otorgar esos fondos aparece como el principal escollo. España o Italia defienden la opción de transferencias a fondo perdido para evitar aumentar su elevada deuda pública, mientras que Holanda aboga por préstamos.

Fuente:gestion.pe/mundo/bruselas-presentara-plan-de-reconstruccion-para-la-union-europea-el-27-de-mayo-noticia/?ref=gesr