Ola de optimismo arropa a los empresarios hispanos en Estados Unidos

  • Fecha: 2020-03-03
  • País: USA

Los hispanos propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos tienen un gran optimismo sobre el panorama empresarial de 2020, pero les preocupa el alto costo de la asistencia médica y el ambiente político en un año de elecciones presidenciales, de acuerdo con la encuesta Business Advantage de Bank of America.

El 89 por ciento de los empresarios hispanos consultados planea expandir sus negocios durante los próximos 12 meses frente al 68 por ciento de los no latinos, lo que representa un ligero incremento con respecto al 87 por ciento de 2019.

“Este es el cuarto año que hacemos este reporte y los hispanos propietarios de pequeñas empresas siguen indicando un panorama empresarial positivo y también muestran mucha más confianza que la de sus colegas no hispanos. Es el alto nivel de cómo sienten el optimismo”, dijo John Gómez, ejecutivo regional de Bank of America, en entrevista con el Nuevo Herald.

 

Un 79 por ciento espera aumentar sus ingresos, el nivel más alto en cuatro años, el 45 por ciento planea contratar personal, mientras que un 78 por ciento proyecta obtener financimiento durante los próximo 12 meses.

 Las tres principales manera de hacerlo es recurrir a ahorros personales (38 por ciento), solicitar un préstamo bancario (31 por ciento) y usar tarjetas de crédito personales (23 por ciento).

El sondeo de opinión se realizó entre más de 1,000 empresarios de todo el país entre el 19 de julio y el 6 de septiembre de 2019, usando una muestra en línea de propietarios hispanos y no hispanos de pequeñas empresas.

“Los empresarios hispanos están comenzando una nueva década con una actitud optimista, y muchos de ellos están aplicando estrategias de crecimiento para el siguiente año e invirtiendo en el futuro a largo plazo”, dijo Elizabeth Romero, vicepresidente sénior, ejecutiva de gerencia centralizada de clientes de pequeñas empresas y asesoría especializada de Bank of America.

Una gran mayoría de los hispanos propietarios de empresas consultados, 92 por ciento, considera que el ambiente de la pequeña empresa se fortalecerá para su comunidad durante los próximos cinco años, y 90 por ciento se ha puesto metas ambiciosas para el crecimiento o progreso de su negocio durante la nueva década.

A pesar de este optimismo, los costos de la asistencia médica siguen siendo el asunto económico más preocupante para los empresarios hispanos (63 por ciento), aunque descendió al nivel más bajo desde que se comenzó a hacer la encuesta en el 2017.

El ambiente político también se suma a esas preocupaciones (59 por ciento), la fortaleza del dólar estadounidense (59 por ciento), los precios de los productos básicos (56 por ciento), gastos de consumo (56 por ciento) y las tasas de interés (55 por ciento).

 “Todos sabemos que es un año de elecciones, siempre habrá preocupaciones. Pero lo que vimos es que aún siendo un año de elecciones ellos (los empresarios hispanos) todavía se sienten fuertes, tienen un alto optimismo”, comentó Gómez.

 

Fuente: https://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article240811371.html