La batalla por el juicio político de Trump continúa después de Navidad

  • Fecha: 2019-12-27
  • País: USA

 Las vacaciones que el presidente Donald Trump alguna vez vio como las precursoras de un vengativo juicio en el Senado, se convirtieron en un interludio de un punto muerto mientras lucha contra los demócratas por el tiempo y el lugar de su día simbólico en la corte.

Un respiro navideño de un prolongado combate de impugnación no duró hasta el Boxing Day (26 de diciembre).

“¿Por qué se le debe permitir a la loca Nancy Pelosi, solo porque tiene una ligera mayoría en la Cámara, acusar al presidente de Estados Unidos?”, tuiteó Trump cuando las vacaciones llegaron a su fin. “Ahora Pelosi está exigiendo todo lo que a los republicanos no se les permitía tener en la Cámara. Los demócratas quieren dirigir el Senado republicano mayoritario ¡Hipócritas!”

La única palabra oficial del presidente en Navidad fue una declaración de cuatro párrafos enviada por correo electrónico desde la Casa Blanca.

“Juntos, debemos esforzarnos por fomentar una cultura de comprensión y respeto más profundos, rasgos que ejemplifiquen las enseñanzas de Cristo”, escribió el presidente.

 

Justo un día antes de sus saludos navideños, la campaña de Trump había enviado por correo electrónico una declaración de ellos mismos promocionando el lanzamiento de un nuevo sitio web “diseñado para ayudar a los partidarios del presidente a ganar discusiones con amigos liberales, parientes y copos de nieve que encuentran durante las vacaciones”.

Y el propio Trump estaba furioso dentro de la dorada sala de estar de Mar-a-Lago, fomentando ni el respeto ni la unidad al responder una pregunta sobre su némesis de Washington, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Ella es un tremendo perjuicio para el país y no está haciendo un buen trabajo y algunas personas piensan que no sabe lo que está haciendo”, dijo, sentado frente a una pantalla de videoconferencia que minutos antes había transmitido a las tropas estadounidenses de todo el mundo. “Mucha gente piensa eso, mucha gente lo ha dicho”, añadió.

Ya casi no es una sorpresa que los tranquilos llamados oficiales de Trump a la armonía no se reflejen exactamente en sus acciones o palabras. Recién acusado por la Cámara y ansioso por que comience su juicio en el Senado, Trump está pasando las vacaciones en un intermedio tenso mientras los legisladores discuten sobre sus próximos pasos.

 

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2019/12/26/la-batalla-por-el-juicio-politico-de-trump-continua-despues-de-navidad/