Precio del oro amplía declive y perfila fuerte caída semana

  • Fecha: 2019-09-30
  • País: Worldwide

El precio del oro al contado (XAU/USD) registró pérdidas moderadas en jornada de trading del viernes y cayó alrededor de 0.5% hasta los 1497 $ la onza al cierre de sesión, presionado por las expectativas de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Con estos descensos, el metal amarillo sumó una caída semanal de 1.3%, la mayor desde marzo pasado.

Washington y Pekín han dado muestra de buena fe en los últimos días para alcanzar algún tipo de acuerdo y tienen previsto reanudar el diálogo el 10 y 11 de octubre. Aunque es difícil predecir con certeza el rumbo que tomarán las conversaciones, algo es claro: la distensión de las hostilidades ha moderado el nerviosismo sobre la economía global, impulsando moderadamente a los activos de riesgo. El oro es considerado un activo de refugio, por lo que suele desempeñarse negativamente cuando la estabilidad y la calma retorna a los mercados.

 ANÁLISIS TÉCNICO ORO

 Con el desglose del soporte en los 1500 $, el precio del oro parece encaminarse hacia el próximo piso técnico en los 1475 $. De hacerlo, el metal estaría muy cerca de completar un patrón bajista de hombro-cabeza-hombro, la cual activaría una señal de venta de mayor envergadura. En el caso de una ruptura de los 1475 $, el próximo objetivo bajista se ubicaría en la zona de los 1400 $.

Por otro lado, si XAUUSD reanuda las alzas, la primera resistencia de calado se localiza en los 1535 $. Una vulneración de este techo invalidaría la formación de hombro-cabeza-hombro y pondría en juego los 1557 $.

 

 GRÁFICO TÉCNICO ORO

Gráfico técnico oro hombro cabeza hombro

 

 

 

Fuente: https://www.dailyfx.com/espanol/analisis_del_mercado/cotizacion_materias_primas/2019/09/27/Precio-del-oro-amplia-declive-y-perfila-fuerte-caida-semanal-Que-dice-Wall-Street.html