MÉXICO: El dólar supera los 20 pesos tras la cancelación del nuevo aeropuerto

  • Fecha: 2018-10-31
  • País: Mexico
MÉXICO.- La calificadora Moody's degradó los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México a Baa3 y los colocó en perspectiva negativa, luego de que el presidente electo López Obrador anunció la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto.
 
El peso se perfila registra su peor jornada desde la victoria electoral de Donald Trump.
El dólar libre supera este lunes la barrera de los 20 pesos y se cotiza hasta en 20.17 pesos en bancos, 37 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, en línea con lo esperado por analistas financieros.
 
“La incertidumbre económica y financiera por lo que ocurrirá con el proyecto del nuevo aeropuerto luego de conocerse los resultados de la consulta hace perder valor al peso frente al dólar y pone nerviosos a los mercados”, señalo Alejandro Díaz Bautista, economista, investigador nacional del Conacyt al igual que profesor investigador de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef).
 
El peso se desploma este lunes más allá de los 20 por dólar tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), con lo que se perfila a registrar su peor jornada desde la victoria electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, en noviembre de 2016.
 
Ayer domingo se conocieron los resultados de la consulta organizada por el gobierno entrante en la que perdió la opción de continuar en Texcoco las obras de la terminal aérea que habían iniciado desde 2015 y que llevaban un avance de más del 30%.
 
La debilidad de la moneda mexicana frente al dólar se explica básicamente de los recientes comentarios realizados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con relación a los resultados de la consulta ciudadana para la construcción del nuevo aeropuerto de México.
 
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se cancela la construcción del aeropuerto de Texcoco, y se iniciará a la brevedad la construcción de dos pistas en Santa Lucía, y el reacondicionamiento del actual aeropuerto y el de Toluca. 
 
La calificadora Moody's degradó los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a Baa3 y los colocó en perspectiva negativa, luego de que el presidente electo anunció la cancelación del proyecto.
 
El proyecto de la terminal contempló la emisión de bonos verdes en el extranjero por 6,000 millones de dólares.
 
FUENTE: https://www.uniradionoticias.com/noticias/negocios/545094/el-dolar-supera-los-20-pesos-tras-la-cancelacion-del-nuevo-aeropuerto.html