Economía mexicana se encuentra sólida frente a retos globales, asegura Hacienda

  • Fecha: 2024-04-10
  • País: Mexico

La economía mexicana se desempeña de manera sólida frente a los retos y transformaciones globales, afirmó Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior, durante su participación en la 33 Convención de Aseguradoras, en la Ciudad de México, en donde dijo que, “las tensiones geopolíticas se han intensificado y han puesto presiones al comercio y la economía mundial”.

Frente a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el secretario de Hacienda advirtió que los retos se presentan, tanto para la economía, como para el sector asegurador en el país.

Ramírez de la O, ejemplificó con los ataques de grupos beligerantes a embarcaciones en el mar Rojo que han provocado disrupciones en el tránsito de mercancías, con retrasos de hasta 15 días a través de una ruta alterna para evitar daños económicos.

De igual forma, comentó que el cambio climático es uno de los desafíos en “constante aumento”, ya que el aumento de la temperatura incrementa los desastres naturales en el planeta.

Fuente:www.noventagrados.com.mx/economia/economia-mexicana-se-encuentra-solida-frente-a-retos-globales-asegura-hacienda.htm