Funcionario de la Fed recomendó postergar la baja de tasas en EEUU

  • Fecha: 2024-04-03
  • País: USA

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) debería aplazar el inicio de un recorte de su tasa de interés de referencia hasta finales de este año, dijo este miércoles el presidente del organismo en Atlanta, Raphael Bostic.

El funcionario mantuvo su opinión de que el banco central estadounidense solo debería reducir el costos de endeudamiento una vez en el transcurso de 2024. "Hemos visto que la inflación se ha vuelto mucho más irregular", dijo Bostic en una entrevista con la cadena CNBC.

Y anticipó que, "si la economía evoluciona como espero, y eso va a ser ver una robustez continuada en el PIB y el empleo, y un lento descenso de la inflación durante el año, creo que será apropiado que empecemos a bajar a finales de este año, en el cuarto trimestre".

Powell había anticipado la jugada de la Fed

Estas afirmaciones llegan justo luego de que los más recientes datos de inflación en Estados Unidos están "en la línea de lo que nos gustaría ver", dijo el viernes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en comentarios que parecen mantener intacta la línea de base del banco central para los recortes de tasas de interés este año.

Powll aseguró que los datos del índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) que se publicaron recientemente "son lo que esperábamos", pero aseguró que, aunque las cifras mostraron una desaceleración menor que el año pasado, "no nos verán reaccionar de forma exagerada".

Fuente:www.ambito.com/finanzas/funcionario-la-fed-recomendo-postergar-la-baja-tasas-eeuu-n5975180