El ministro británico de Economía dice que su presupuesto es parte de plan a largo plazo

  • Fecha: 2024-03-07
  • País: Worldwide

El ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, reconoció este jueves que los presupuestos presentados ayer ante el Parlamento forman parte de "un plan para el largo plazo" pero no ofrecen "soluciones rápidas" a los desafíos que afronta el Reino Unido.

En su intervención para explicar el plan del Ejecutivo para el próximo año fiscal, Hunt anunció, entre otras medidas, que el Gobierno bajará en dos puntos porcentuales, del 10 al 8 %, la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores y abolirá una exención fiscal para personas domiciliadas en el extranjero.

El recorte de la contribución al llamado Seguro Nacional fue el plato fuerte con el que el Ejecutivo de Rishi Sunak pretende aumentar el poder adquisitivo de las familias antes de la celebración este año de las elecciones generales, dentro de una economía británica en recesión técnica.

Preguntado hoy en una entrevista con la emisora BBC Radio 4 sobre si sus anuncios resolverán los problemas que sufre actualmente el Reino Unido -como un deterioro en los servicios públicos y las dificultades que afrontan los ayuntamientos locales-, el responsable de Economía remarcó que sus medidas son parte de "un plan para el largo plazo".

"Si quieren soluciones rápidas, no soy su hombre. Si quieren un plan para el largo plazo que proporcione mejores servicios públicos, que obtenga más inversión en la economía, entonces tengo las medidas que lo lograrán", afirmó.

Fuente:www.infobae.com/america/agencias/2024/03/07/el-ministro-britanico-de-economia-dice-que-su-presupuesto-es-parte-de-plan-a-largo-plazo/