El súper dólar avanza a la espera de un dato clave para la economía de EEUU

  • Fecha: 2024-01-26
  • País: USA

El viernes, el dólar se mantiene sin cambios significativos frente a las principales monedas, a la espera de datos cruciales sobre la inflación en EEUU que se divulgarían más tarde. Los operadores evalúan cómo el crecimiento económico de ese páis, que superó las expectativas, podría impactar en la política de tasas de interés de la Reserva Federal.

En la jornada anterior, se reveló que la economía más grande del mundo experimentó un crecimiento del 3.3% en el cuarto trimestre, superando las previsiones. Además, las presiones sobre los precios mostraron signos de disminución, generando especulaciones de que la Reserva Federal podría abstenerse de reducir las tasas de interés.

Hoy, más tarde, se darán a conocer los datos de gastos de consumo personal en Estados Unidos, el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal.

Dólar vs. otras monedas: los datos que analiza el mercado

En cuanto a otras noticias económicas, el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo las tasas de interés como se anticipaba. Las declaraciones de su presidenta, Christine Lagarde, que parecían menos preocupadas por las perspectivas de inflación, incrementaron las expectativas de una posible reducción de tasas en abril.

El índice dólar, que evalúa el desempeño del dólar frente a seis monedas principales, se mantiene prácticamente sin cambios en 103.55.

El euro experimenta una ligera disminución del 0.1%, alcanzando 1.08390 dólares. Esta caída se produjo después de que una encuesta revelara que la confianza de los consumidores alemanes era más débil de lo anticipado, llevando al euro a alcanzar un nuevo mínimo de seis semanas frente al dólar.

Con relación con la zona euro, dos encuestas clave publicadas por el BCE el viernes sugieren que la inflación podría disminuir más rápidamente de lo previsto este año, dado el crecimiento económico anémico, fortaleciendo así las apuestas por recortes de tasas.

La libra esterlina se mantiene prácticamente estable en 1.27060 dólares, a la espera de la próxima decisión del Banco de Inglaterra sobre las tasas de interés la próxima semana.

Fuente:www.ambito.com/finanzas/el-super-dolar-avanza-la-espera-un-dato-clave-la-economia-eeuu-n5930705