El Banco Mundial prevé que la economía argentina crecerá 2,7%

  • Fecha: 2024-01-10
  • País: Argentina

El Banco Mundial prevé que la Argentina volverá a crecer un 2,7% durante este año tras la retracción evidenciada en 2023, pero advirtió por la "incertidumbre económica y política" que atraviesa el país, en el marco de su informe Perspectivas Económicas Globales. El organismo internacional estimó que la Argentina tendrá una suba del PBI de 2,7% en 2024 y una expansión del 3,2% en 2025, tras la caída del 2,5% evidenciada este año.

En el informe se explicó que "el repunte refleja una recuperación de la sequía de 2023, que provocó una disminución de las principales exportaciones de materias primas del país (maíz y soja), por un valor de casi el 3% del PIB". En el análisis de las condiciones actuales del país, el BM aseguró que "el país enfrenta una importante incertidumbre económica y política en medio de una alta inflación y una pronunciada depreciación de la moneda, que continúa erosionando la confianza de los consumidores".

Fuente:www.ellitoral.com/economia/banco-mundial-economia-argentina-crecimiento-pronostico-organismo-internacional_0_3ah68cE29V.html