Claudio Zuchovicki reveló cuándo mejorará la economía: "Si funciona todo..."

  • Fecha: 2023-12-28
  • País: Argentina

Luego de conocerse las medidas que impulsa el Gobierno de Javier Milei con el DNU y la ley ómnibus que se presentó ayer, el analista financiero Claudio Zuchovicki reveló cuándo se verá "una luz al final del túnel" y pidió "darle una chance a este cambio".

"El debate es de la forma, pero del fondo... lo que creo es que se empodera al usuario y no al que te ofrece el producto. ¿Que las tasas bajen beneficia al banquero o al ciudadano? desregular le sirve al consumidor, no al monopolio. Te atacan algunos privilegios que tenían algunos sectores", sostuvo Claudio Zuchovicki sobre las medidas de Milei.

Durante la entrevista que brindó a Radio La Red, opinó que es positivo que "aparezca la competencia y no tener que comprar a un único oferente, con lo injusto que puede ser esto para algunas empresas que se generaron para ese contexto regulatorio".

Las declaraciones se dan luego de que el Gobierno Nacional presentara el DNU la semana pasada con diversas desregulaciones económicas y lo complementara ayer con una ley ómnibus en la que se agregan modificaciones y se le solicita al Congreso que le otorguen a Milei poderes para legislar.

La opinión de Zuchovicki sobre las medidas de Milei

"Discutamos enserio que es lo que agrega valor y qué es lo que resta valor, qué agrega o saca productividad, yo creo que en estos meses ese debate estará sobre la mesa", consideró Zuchovicki sobre qué es lo que plantea el Gobierno con las nuevas medidas.

El analista que es de los más consultados por el mercado en la Argentina se mostró favorable a las decisiones que se tomaron desde el 10 de diciembre cuando Milei llegó a la Casa Rosada y se animó a adelantar un plazo de cuándo se podría empezar a salir de la crisis.

"Si funciona todo perfecto, en tres o cuatro meses estás hablando de otros temas, vas a ver una luz al final del camino. ¿No vale la pena hacer una apuesta a un cambio después de tantos años de lo mismo?", adelantó sobre el futuro que espera para el 2024.

Por último, sobre la inflación que se disparó en diciembre y se mantendrá en el próximo trimestre, detalló: "Hay un poco de especulación porque no sabe lo que va a pasar. Gran parte de los ajustes que tenes hoy tiene que ver con los desajustes que pasaron antes, los controles hicieron que nos quedemos sin precios".

Fuente:www.cronista.com/economia-politica/claudio-zuchovicki-revelo-cuando-mejorara-la-economia-si-funciona-todo/