El oro cede frente al dólar antes del informe privado de inflación en EEUU

  • Fecha: 2023-11-30
  • País: Worldwide

El oro cae este jueves mientras el dólar está recuperando fuerza, anticipando un informe crucial de inflación en Estados Unidos. A pesar de esta tendencia a la baja, el metal dorado se está encaminando hacia su segundo mes consecutivo de ganancias, impulsado por la creciente expectativa de un recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

En el mercado actual, el oro al contado está retrocediendo un 0,2%, situándose en 2.041,19 dólares la onza, con un aumento acumulado del 2,8% durante el mes, tras haber registrado un impresionante incremento del 7,3% en octubre. Mientras tanto, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre muestran una disminución del 0,3%, cotizándose a 2.041,70 dólares.

El índice del dólar continúa fortaleciéndose, lo que encarece el oro para aquellos inversores que operan con otras divisas. Sin embargo, el billete verde se está encaminando hacia el cierre de su peor mes en un año.

Oro vs. dólar: los datos que analiza el mercado

Michael Hewson, de CMC Markets, está señalando: "El riesgo a la baja para el oro ahora radica en la idea de que los descensos observados en el ritmo de la inflación podrían comenzar a desacelerarse, disminuyendo así las expectativas de recortes en las tasas a medida que la inflación se fortalece".

Las miradas del mercado están centradas en los datos del gasto en consumo personal en Estados Unidos, el indicador de inflación preferido por la Fed, que se espera para las 1330 GMT. Asimismo, en el horizonte se vislumbra el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, programado para el viernes.

Durante esta semana, varios funcionarios del banco central estadounidense están insinuando la posibilidad de una reducción de las tasas en los meses venideros, sustentando sus expectativas en un probable ralentizamiento del crecimiento y una continuación en la disminución de la inflación. Estos comentarios están provocando una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años hasta alcanzar mínimos de dos meses y medio.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata está experimentando una disminución del 0,1%, situándose en 24,98 dólares la onza, aunque se está encaminando hacia su segundo mes consecutivo al alza. Mientras tanto, el platino está descendiendo un 0,6%, cotizándose a 926,76 dólares, y el paladio está sufriendo una pérdida del 2%, ubicándose en 1.006,73 dólares, dirigiéndose hacia su segundo declive mensual consecutivo.

Fuente:www.ambito.com/finanzas/el-oro-cede-frente-al-dolar-antes-del-informe-inflacion-eeuu-n5888202