La economía chilena creció un 0,6 % en tercer trimestre del año

  • Fecha: 2023-11-22
  • País: Chile

El producto interior bruto (PIB) de Chile creció un 0,6 % en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, según publicó este lunes el Banco Central.

El resultado fue impulsado "principalmente, por el aumento de las actividades de minería, servicios personales" y suministro de electricidad, agua y gestión de desechos, detalló el organismo.

Por su parte, el PIB desestacionalizado avanzó un 0,3 % en el trimestre, mientras que el PIB no minero de mayor productor de cobre del mundo presentó una variación negativa del 0,1 % en doce meses.

La demanda interna, en tanto, exhibió una caída del 3,6 % "incidida por un menor consumo e inversión", señaló el emisor.

La economía chilena se recuperó más rápido de lo esperado tras la pandemia, con un aumento histórico de 11,7 % en 2021, pero en 2022 se comenzó a ralentizar y cerró con un crecimiento del 2,4 %.

Ante el riesgo de enfriar demasiado la economía, el emisor decidió en julio iniciar un ciclo de relajamiento monetario y la actual tasa de interés se ubica en un 9 %. 

Fuente:www.infobae.com/espana/agencias/2023/11/20/la-economia-chilena-crecio-un-06-en-tercer-trimestre-del-ano/