Economía destaca que España tendrá un crecimiento cuatro veces superior al de la eurozona

  • Fecha: 2023-11-15
  • País: España

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha destacado, tras conocer las previsiones económicas de la Comisión Europea, que España tendrá un crecimiento "cuatro veces superior" al de la eurozona en 2023 y que será el país que más crezca de las grandes economías hasta 2025.

"Los datos ponen de manifiesto la eficacia de las medidas de política económica adoptadas que están permitiendo que España lidere el crecimiento económico a la vez que logra reducir la inflación", ha señalado este miércoles Economía en un comunicado remitido a los medios.

El departamento liderado por la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha apuntado que, pese al contexto de "incertidumbre internacional y ralentización económica en Europa", Bruselas ha mejorado la previsión de crecimiento para España este año, si bien ha rebajado dos décimas el avance en 2024.

Igualmente, la nota valora que, de acuerdo con las previsiones, en 2023 España será el país con menor inflación entre las grandes economías europeas.

Según Asuntos Económicos, los nuevos datos de la Comisión Europea permiten "mejorar la competitividad" de la economía española, así como "aumentar el poder adquisitivo de las familias".

Fuente:www.infobae.com/espana/agencias/2023/11/15/economia-destaca-que-espana-tendra-un-crecimiento-cuatro-veces-superior-al-de-la-eurozona/