MEF prepara una ‘bala de plata’ para reactivar la economía: “El crédito suplementario no es la máxima medida”

  • Fecha: 2023-11-01
  • País: Peru

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, confesó, lejos de lo mostrado en los últimos días, que el crédito suplementario no es su “bala de plata”, en referencia a que no es la medida estelar para enfrentar el proceso de reactivación económica. Al respecto, anunció que en su cartera ministerial se encuentran trabajando y pronto darán a conocer los detalles de la que, según sus palabras, “sí será su bala de plata”.

Tras ser consultado sobre su efusividad y optimismo con el crédito suplementario, el ministro Contreras indicó que, si bien es una medida importante, no considera que funja como su “bala de plata”, la cual señaló que indicará más adelanteAsimismo, el funcionario repitió que el inversionista extranjero tiene un buen concepto del país por los últimos años y que el accionar del Congreso no aporta a tal imagen.

Shock de inversión privada

“Si uno suma la conflictividad socialel Yakuel fenómeno El Niñoel problema de crisis hídrica en el agrola falta de la primera temporada de pesca… Fue un año complejo. Ahora queremos dar un impulso particular a la inversión privada. Hubo cierto crecimiento de la confianza, la recuperamos, aunque todavía falta. Queremos ahora lanzar un programa que nos permita generar un shock de inversión privada. Lo anunciaremos la próxima semana”, refirió Contreras a Canal N, aunque advirtió que hay una serie de medidas que recién las anunciará en pleno anuncio.

El ministro Contreras indicó que uno de los efectos positivos de su gestión es la reducción de la inflación, la que, como menciona, está cada vez más cerca del rango meta. Para tal efecto, reconoció que, si bien estima que en octubre cerrará con un 4.4%, la cifra es muy positiva en comparación a su estado hace diez meses.

La confianza en el Perú

El ministro indicó que la inestabilidad política es la razón principal por la que los inversionistas dudan si efectuar sus acciones en el país. Sin embargo, prefirió evadir el tema y destacar “las cosas positivas”. No obstante, reconoció que un mejor accionar del Congreso podría brindar una mejor imagen del país; que, para él, sigue siendo atractivo para los inversores, pues “no analizan el mercado en base a apenas un año”.

Fuente:www.infobae.com/peru/2023/11/01/mef-prepara-una-bala-de-plata-para-reactivar-la-economia-el-credito-suplementario-no-es-la-maxima-medida/