La economía rusa crecerá un 1,5% este año en lugar de reducirse por las sanciones occidentales

  • Fecha: 2023-09-27
  • País: Worldwide

A pesar del impacto de las sanciones occidentales, se prevé que la economía rusa crezca este año en lugar de reducirse, como se había previsto en un principio.

Es el pronóstico del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo facilitado en un comunicado.

El pasado mayo, este organismo anticipaba una disminución del 1,5% de su PIB. Ahora estima que aumentará en ese mismo porcentaje.

El BERD, fundado para ayudar a los países que estuvieron bajo la órbita soviética a adaptarse al libre mercado, mantiene que los ingresos de Rusia se han visto impulsados por la subida de los precios del petróleo y las nuevas oportunidades de exportación a China, India y los Estados de Asia Central. Había calculado que las limitaciones en el precio como parte de las sanciones tendrían peores consecuencias.

Ante el aislamiento occidental, Rusia ha intentado estrechar lazos comerciales con China, India y otras naciones no alineadas.

La institución cree, de todas formas, que esto no será suficiente para impedir un enfriamiento de la economía rusa durante 2024.

Fuente:es.euronews.com/2023/09/27/la-economia-rusa-crecera-un-15-este-ano-en-lugar-de-reducirse-por-las-sanciones-occidental