La actividad económica de México crece 3.5% en julio

  • Fecha: 2023-09-22
  • País: Mexico

En julio pasado el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de México creció 3.5% en julio, y en comparación con el mismo mes del año pasado.

La actividad económica se vio principalmente impulsada por las actividades secundarias que crecieron 4.9%; las primarias 4.4% y las terciarias 2.4%.

Entre las actividades secundarias, la que más creció fue la construcción con un salto de 12.6%, mientras que en las terciarias los servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos aumentaron 30.2%; el de información en medios masivos con 9.8% anual, y servicios financieros y de seguros.

A tasa mensual el IGAE creció 0.2%. Por componente, en julio y con cifras ajustadas por estacionalidad, las actividades secundarias aumentaron 0.5%. Las terciarias y las primarias crecieron 0.1% y 0.2%, respectivamente.

El 8 de septiembre pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que espera un crecimiento de hasta 3.5% para la economía este año.

En tanto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo el 5 de septiembre que el crecimiento promedio de su sexenio será de 0.9%, de acuerdo con datos del Inegi.

Fuente:expansion.mx/economia/2023/09/22/la-actividad-economica-de-mexico-crece-3-5-en-julio