Ministro peruano de Economía expone oportunidades de inversión a empresarios españoles

  • Fecha: 2023-09-13
  • País: Peru

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alex Contreras, expuso este miércoles "las oportunidades de inversión" en su país y en la Comunidad Andina en un acto con empresarios españoles celebrado en Madrid, en el que aseguró que "nuevos tiempos soplan para Perú".

Contreras, de visita en España para participar mañana en la reunión de ministros de Economía, Hacienda y Finanzas de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en Santiago de Compostela (norte de España), subrayó que ahora en Perú "priman los hechos y no solo las palabras", según un comunicado de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El principal objetivo del Gobierno peruano -según la nota- "es promover la recuperación económica, recuperar la confianza del inversor extranjero y potenciar las oportunidades de negocio existentes en el país" e insistió en que "España es un socio estratégico de largo plazo para Perú" así como que el país andino "va a estar al 100% para apoyar las inversiones extranjeras".

El ministro planteó a su vez, las reformas que se van a llevar cabo "y que van a hacer que el país sea más eficiente".

"En el ámbito de las infraestructuras, se pretende mejorar la infraestructura física, digital, social y de conectividad. Muestra de ello es el programa Internet para todos, que pretende llegar a 9 millones de habitantes", precisa la nota.

Contreras indicó que el país necesita "potenciar el sector agroalimentario y el de la minería, masificar la red de gas y que llegue a todas las regiones del país, relanzar una agenda propositiva para la Amazonía, poner en marcha el puerto de Chancay y reindustrializar el país": “Todo ello implica más logística, más proyectos y más inversión”.

El acto fue inaugurado por el presidente del banco de desarrollo de América Latina y el Caribe CAF, Sergio Díaz-Granados, la secretaria de Estado de Comercio en funciones de España, Xiana Méndez; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; y la directora general de la Cámara de Comercio española, Inmaculada Riera. EFE

Fuente:www.infobae.com/america/agencias/2023/09/13/ministro-peruano-de-economia-expone-oportunidades-de-inversion-a-empresarios-espanoles/