Los mercados globales caen ante mejores datos de la economía de EEUU

  • Fecha: 2023-08-11
  • País: USA

Los índices bursátiles europeos caen este y los futuros de Wall Street cotizan estables, tras los datos que mostraron que los precios al consumo en Estados Unidos moderaron su alza en julio, ya que subió un 0,2% el mes pasado, el mismo incremento que en junio.

Eso provocó un alivio inicial en los mercados el jueves, ya que algunos consideraron que los datos reducían la probabilidad de otra subida de tasas de la Reserva Federal (Fed) el mes que viene. El optimismo de los inversores se vio frenado por las declaraciones de la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, que dijo que había que avanzar más antes de que la Fed se sienta segura de que ha hecho lo suficiente para combatir la inflación.

El índice MSCI World Equity pierde un 0,3% en el día, lo que supone un pequeño descenso semanal. Y las bolsas asiáticas caen a mínimos de un mes y los índices europeos estaban en rojo, con el STOXX 600 perdiendo un 0,8%.

Lo que viene para los mercados

Los inversores están a la espera de los datos de la confianza de los consumidores en Estados Unidos, que se publicarán durante la sesión.

"Las cifras de inflación siguen enviándonos un mensaje contradictorio. Esperemos que (los datos de hoy) confirmen el mensaje que recibimos ayer (jueves), que es un pequeño respiro de alivio porque la inflación no está repuntando más, y la tendencia subyacente sigue siendo la moderación", señaló Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.

Según Laidler, los débiles datos de China también influyen en la confianza. Cifras del miércoles apuntaban a una deflación en China, lo que aumenta el temor a que se esté entrando en una era de crecimiento económico mucho más lento, similar al periodo de las "décadas perdidas" de Japón.

Fuente:www.ambito.com/finanzas/los-mercados-globales-caen-mejores-datos-la-economia-eeuu-n5792803