La economía rusa creció un 1,4 % en el primer semestre, según el Gobierno

  • Fecha: 2023-08-03
  • País: Worldwide

La economía rusa creció un 1,4 % en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período de 2022, según informó este miércoles el Ministerio de Economía en un informe.

Después de una contracción del 1,8 % en los primeros tres meses de 2023, el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 3,4 % en abril, un 5,4 % en mayo y un 5,3 % en junio.

En los primeros seis meses del año la producción industrial aumentó un 2,6 %; la agricultura, un 2,9 % y el transporte de mercancías, un 1,8 %.

Mientras el Banco Central estimó en un 4,8 % el crecimiento en el segundo trimestre, el Gobierno ruso lo situó hoy en el 4,6 %.

Por ello, la economía nacional podría salir oficialmente de la recesión en octubre pese a que Rusia sigue siendo objeto de sanciones internacionales por su intervención militar en el país vecino.

El banco también ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para este año, que oscilan entre el 1,5 % y el 2,5 %, lo que coincide con las predicciones del Gobierno y el Kremlin.

El presidente ruso, Vladímir Putin, que prolongó recientemente por dos años la prohibición de exportar e importar ciertos productos, ha reconocido que las sanciones internacionales tendrán un impacto a medio plazo en la economía.

El PIB ruso cayó un 2,1 % en 2022, año en que comenzó la guerra en Ucrania, un resultado mucho mejor de lo previsto por expertos locales e internacionales.

Fuente:www.infobae.com/espana/agencias/2023/08/02/la-economia-rusa-crecio-un-14-en-el-primer-semestre-segun-el-gobierno/