Economía mexicana reduce levemente ritmo de crecimiento en segundo trimestre

  • Fecha: 2023-07-31
  • País: Mexico

 La economía de méxico creció entre abril y junio por séptimo trimestre consecutivo, aunque perdió ligeramente impulso debido a una ralentización del enorme sector servicios, que opacó un repunte de la actividad agropecuaria y la industria.

El Producto Interno Bruto (PIB) mostró una expansión del 0.9% a tasa trimestral en línea con las expectativas, pero por debajo del 1.0% del periodo previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas preliminares divulgadas el lunes por el instituto de estadística.

El menor ritmo estuvo encabezado por una pérdida de vigor de las actividades terciarias -que abarcan los servicios-, que avanzaron un 1%, por abajo del 1.5 del primer trimestre.

En contraste, las actividades primarias -que incluyen la agricultura, la pesca y la minería-, y las secundarias -que engloban las manufacturas- repuntaron un 0.8%, respectivamente. En el trimestre anterior las actividades primarias cayeron un 2.8% y las secundarias se expandieron apenas un 0.6%.

A tasa interanual, el PIB creció un 3.7% en el segundo trimestre en cifras originales, igual que el periodo previo, ligando nueve trimestres seguidos en expansión.

Fuente:www.lanacion.com.ar/agencias/economia-mexicana-reduce-levemente-ritmo-de-crecimiento-en-segundo-trimestre-nid31072023/