Los mercados locales se muestran más optimistas sobre la economía brasileña bajo lula: sondeo

  • Fecha: 2023-07-12
  • País: Brasil

 Los participantes en los mercados financieros de Brasil son cada vez más optimistas sobre las perspectivas económicas del país bajo la presidencia del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, según mostró una encuesta el miércoles, con un aumento del índice de aprobación de su ministro de Finanzas.

La encuesta de Genial/Quaest mostró que el 53% de los agentes del mercado creen ahora que la economía brasileña mejorará en los próximos 12 meses, frente al 13% de un sondeo realizado en mayo, mientras que los que creen que las condiciones empeorarán cayeron al 21% desde el 61%.

El cambio de opinión entre un grupo que suele desconfiar de Lula se produce después de que el gobierno se asegurara el apoyo del Congreso a proyectos de ley considerados clave en sus planes para impulsar el crecimiento.

"Esta mejora se ha visto impulsada por la labor del ministro de Hacienda, Fernando Haddad", afirmó el director de Quaest, Felipe Nunes. "La actuación de Haddad ha logrado convencer a los mercados de que la política económica del país va en la dirección correcta".

Mientras que los índices de aprobación de Lula siguen tambaleándose, los de Haddad saltaron del 26% al 65% entre los agentes del mercado, mientras que los que consideran negativa su labor cayeron del 37% al 11%.

Los mercados se mostraron satisfechos con la decisión del gobierno de mantener su objetivo de inflación para 2026 en el 3%, aunque modificando el plazo para evaluar su cumplimiento, según el sondeo. También aprueban la gestión del gobernador del Banco Central, Roberto Campos Neto.

Quaest encuestó a 94 gestores de fondos, economistas y analistas que trabajan para 67 empresas diferentes en Sao Paulo y Río de Janeiro entre el 6 y el 10 de julio.

Fuente:www.lanacion.com.ar/agencias/los-mercados-locales-se-muestran-mas-optimistas-sobre-la-economia-brasilena-bajo-lula-sondeo-nid12072023/