Jefferson de la Fed dice que la economía se está desacelerando "de forma ordenada"

  • Fecha: 2023-05-09
  • País: USA

La economía estadounidense se está desacelerando de "forma ordenada", lo que debería permitir que la inflación disminuya aunque continúe el crecimiento, declaró el martes el gobernador de la Reserva Federal Philip Jefferson.

"La tasa de inflación ha empezado a bajar. La economía ha empezado a desacelerarse de forma ordenada (...) La economía tendrá la oportunidad de seguir expandiéndose", dijo Jefferson en declaraciones al grupo empresarial Atlanta Blacks Chambers.

Jefferson no comentó su opinión actual sobre la política de tasas de interés de la Fed, con la tasa de fondos federales actualmente en el rango de entre 5% y 5,25%, que muchos de sus colegas han dicho que debería ser adecuado para desacelerar la inflación al objetivo del 2%. Actualmente es más del doble.

Pero sus comentarios indicaron la esperanza de un "aterrizaje suave" en el que la inflación se enfría sin una caída dramática en la actividad económica.

Jefferson dijo que el endurecimiento reciente de los estándares crediticios por parte de los bancos, reflejado en una encuesta de la Fed publicada el lunes, era "típico" de dónde se encuentra Estados Unidos en el ciclo económico y una "parte natural" del endurecimiento monetario de la Fed.

Fuente:www.infobae.com/america/agencias/2023/05/09/jefferson-de-la-fed-dice-que-la-economia-se-esta-desacelerando-de-forma-ordenada/