La economía alemana es más resistende de lo esperado -Bundesbank

  • Fecha: 2023-01-23
  • País: Worldwide

La economía alemana está demostrando ser más resistente de lo esperado, ya que la tensión en los mercados de la energía está disminuyendo y los cuellos de botella en la cadena de suministro se están disipando lentamente, dijo el Bundesbank el lunes en un informe económico mensual.

Se esperaba que Alemania, que depende en gran medida del gas ruso, sufriera una recesión este año, una perspectiva que pesaba sobre el conjunto de la zona euro, formada por 20 países.

"Es probable que el crecimiento del producto interior bruto se haya estancado más o menos en el último trimestre de 2022, superando las expectativas anteriores", dijo el Bundesbank. "Los datos publicados recientemente fueron en general mejores de lo previsto en las proyecciones de diciembre".

Los precios del gas natural en el mercado han caído más de la mitad desde principios de diciembre, ya que el consumo sigue siendo débil debido a las suaves temperaturas, y Europa ha conseguido encontrar más gas en el mercado del esperado.

Las subvenciones del Gobierno para aliviar el dolor de los altos costes de la energía tanto para los hogares como para las empresas también ayudaron a apuntalar la confianza y el consumo, añadió el Bundesbank.

Los datos del PIB del primer trimestre de la zona euro se publican el 31 de enero y, aunque las previsiones oficiales apuntan a una pequeña contracción, economistas y responsables de política monetaria han sostenido recientemente que la cifra podría ser incluso positiva, lo que sugiere que, aunque el crecimiento sea débil, podría evitarse una recesión.

Fuente:www.infobae.com/america/agencias/2023/01/23/la-economia-alemana-es-mas-resistende-de-lo-esperado-bundesbank/