El Banco Central de China promete más apoyo a la economía

  • Fecha: 2022-12-30
  • País: China

El banco central de China afirmó el viernes que intensificará la aplicación de su "prudente" política monetaria para apoyar a una economía golpeada por la pandemia del COVID-19, manteniendo una liquidez razonablemente amplia y manteniendo el crecimiento del crédito.

El Banco Popular de China mantendrá el crecimiento de la oferta monetaria y la financiación social total básicamente en línea con el crecimiento económico nominal, dijo el banco central en un comunicado tras una reunión trimestral de su comité de política monetaria.

Las autoridades chinas han prometido centrarse en estabilizar la economía en 2023 e intensificar los ajustes a la política monetaria para amortiguar el impacto de un aumento de las infecciones por COVID en un momento en que el debilitamiento de la economía mundial está perjudicando a las exportaciones.

"Intensificaremos la aplicación de una política monetaria prudente, que será precisa y contundente", declaró el banco central.

"Tenemos que trabajar duro para estabilizar el crecimiento, el empleo y los precios. Tenemos que apoyar la expansión de la demanda interna y respaldar con más fuerza la economía real".

El banco central reducirá los costos integrales de financiación de las empresas y el costo crediticio de los consumidores, dijo, y añadió que guiará a las instituciones financieras para que aumenten los préstamos a mediano y largo plazo al sector manufacturero.

El banco central aumentará la flexibilidad del yuan manteniendo la estabilidad básica de la moneda.

China impulsará las reestructuraciones, fusiones y adquisiciones de empresas inmobiliarias y guiará a las empresas de plataformas para que lleven a cabo negocios financieros regulados y saludables, añadió.

Fuente:www.infobae.com/america/agencias/2022/12/30/el-banco-central-de-china-promete-mas-apoyo-a-la-economia/