El S&P Merval suma siete alzas al hilo; ADRs suben hasta 4%

  • Fecha: 2022-11-29
  • País: Argentina

La bolsa porteña suma su sexta alza al hilo este martes 29 de noviembre, al tiempo que los bonos en dólares cotizan mixtos. Los ADRs, en tanto, suben hasta 4%. El lunes se restableció un tipo de cambio especial de 230 pesos por dólar para las transacciones de soja, una medida que ya dispuso en septiembre, para estimular sus liquidaciones de divisas.

El índice accionario líder S&P Merval avanzaba 0,6%, al récord histórico intradiario de 165.311,78 puntos, su sexta máxima consecutiva.

Por su parte, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street cotizan con mayoría de alzas. Las subas son lideradas por Banco Superville ( 4,1%), Loma Negra ( 2,5%) y Despegar ( 2,5%).

"Los papeles argentinos tienen un gran margen de recuperación de valor a mediano plazo", señaló VatNet Financial Research.

El Gobierno restableció un tipo de cambio especial de $230 para las transacciones de soja, una medida que ya dispuso en septiembre, para estimular sus liquidaciones de divisas y fortalecer las reservas del banco central (BCRA). "La nueva edición del 'dólar soja' aparece como una herramienta para cumplir las metas fiscales y de reservas netas con el FMI sin realizar cambios al 'enfoque administrativo' del mercado cambiario", dijo Delphos Investment.

"El complejo sojero liquidaría por lo menos 3.000 millones de dólares sumando el Banco Central un mínimo de 2.000 millones a las reservas", añadió y dijo que "sin embargo, la emisión asociada (0,5/0,7 billones de pesos) deberá ser esterilizada mediante Leliqs/Pases, incrementando el déficit cuasifiscal de 2023".

En septiembre, el Gobierno obtuvo con una medida similar el ingreso de casi 8.000 millones de dólares de exportadores de soja, de los cuales unos 5.000 millones quedaron para las reservas del BCRA.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, en tanto, los bonos soberanos nominados en dólares cotizan mixtos. Entre los avances más destacados del día aparecieron por el Global 2041 ( 1,4%); y el Global 2030 ( 0,4%).

En ese marco, el riesgo país argentino medido por el JPMorgan bajaba un 1% a 2.376 unidades.

Fuente:www.ambito.com/finanzas/sp-merval/el-suma-siete-alzas-al-hilo-adrs-suben-4-n5595268