Economía peruana crece 1,66% interanual en septiembre, ligeramente menor a mes previo

  • Fecha: 2022-11-16
  • País: Peru

 La economía peruana creció un 1,66% interanual en septiembre, dijo el martes el Gobierno, ligeramente por debajo de la expansión de agosto, debido a que el avance de la mayoría de los sectores fue contrarrestado las caídas en minería e hidrocarburos, manufactura y finanzas.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que con este resultado la economía del segundo mayor productor mundial de cobre se expandió un 2,90% interanual en los primeros nueve meses del año, mientras que en los últimos 12 meses hasta septiembre aumentó un 3,05%.

En agosto, la economía creció un 1,68%, según el instituto.

INEI dijo que el crecimiento en septiembre fue impulsado por la mayoría de los sectores de la economía, destacando el desempeño de la construcción, el transporte, comercio, agricultura y servicios públicos de energía, entre otros.

Sin embargo, el sector de la minería e hidrocarburos cayó un 2,08% interanual en septiembre, su tercera baja mensual seguida ante un menor volumen de producción de gas natural y petróleo crudo. El subsector minero metálico anotó un ligero avance de 0,05% por una mayor producción de cobre, detalló el instituto.

Asimismo, el rubro de manufactura, uno de los que más empleo genera en el país, se contrajo en el mes un 0,92% interanual.

El ministro de Economía, Kurt Burneo, dijo la semana pasada que la economía peruana crecería entre un 2,7% y un 3% este año, menos de lo esperado, en medio de un entorno internacional más adverso que está golpeando al país andino. 

Fuente:www.infobae.com/america/agencias/2022/11/15/actualiza-1-economia-peruana-crece-166-interanual-en-septiembre-ligeramente-menor-a-mes-previo/