Se debilita la economía europea

  • Fecha: 2022-11-15
  • País: Worldwide

Según una estimación preliminar, el PIB de la zona euro creció 0,2% en el tercer trimestre con relación al segundo  mientras que en el segundo lo había hecho al 0,8% frente al primero. 

Con relación al mismo periodo de 2021, la suba del PIB fue de 2,1%, una clara desaceleración con relación a los cuartos previos.

  • Este dato implica un desafío para el Banco Central Europeo porque debe seguir endureciendo su política monetaria para enfrentar una tasa de inflación que supera el 10%. 

Su titular, Christine Lagarde, siempre sostuvo que esa es la prioridad de la entidad. Pero al mismo tiempo enfrenta el riesgo de una recesión, que buena parte del mercado considera inevitable dentro de los próximos doce meses. 

Se trata de un contexto complicado para la política monetaria que corre el riesgo tanto de quedarse corta como de ajustar más de la cuenta.

Eurostat, la agencia de estadística de la Unión Europea también informó que el número de personas empleadas creció 0,2% en el tercer trimestre comparado con el segundo. Ese porcentaje se registró tanto en la zona euro como en toda la UE.  

Fuente:eleconomista.com.ar/internacional/se-debilita-economia-europea-n57585