La economía alemana registra un crecimiento inesperado en el tercer trimestre

  • Fecha: 2022-10-28
  • País: Worldwide

 La economía alemana creció de forma inesperada en el tercer trimestre, según los datos publicados el viernes, mientras la mayor economía europea aleja por ahora la amenaza de recesión, a pesar de la elevada inflación y la preocupación por el suministro energético

El producto interior bruto aumentó un 0,3% respecto al trimestre anterior en términos desestacionalizados, según la oficina federal de estadística. Un sondeo de Reuters había previsto una contracción del 0,2%.

“La economía alemana (…) siguió manteniéndose a pesar de las difíciles condiciones económicas mundiales con la pandemia de COVID en curso, la interrupción de las cadenas de suministro, el aumento de los precios y la guerra en Ucrania”, dijo la oficina en un comunicado.

En el trimestre anterior, la economía alemana creció un 0,1% en términos intertrimestrales.

En términos interanuales, el PIB aumentó un 1,2% en el tercer trimestre en términos desestacionalizados, superando la previsión de los analistas de un crecimiento del 0,8%.

En sus últimas previsiones, el Gobierno pronosticó una inminente recesión en Alemania, con una caída del PIB del 0,4% el próximo año.

Fuente:es.euronews.com/next/2022/10/28/alemania-economia-pib