Bonos en dólares y acciones argentinas caen a la espera de la suba de tasas de la Fed

  • Fecha: 2022-09-20
  • País: Argentina

El mercado bursátil opera con mucha cautela este martes. Los inversores están a la expectativa del anuncio de mañana de suba de tasas de interés por parte de la Reservas Federal de Estados Unidos (Fed), luego de que el dato de inflación de agosto en ese país resultara por encima de lo esperado. 

La cautela de los inversores se refleja desde el inicio de la jornada de este martes en las variaciones de los principales índices bursátiles de Nueva York, que operan con rojos de hasta 1% (Dow Jones), lo cual impacta sobre los bonos soberanos y las acciones de las empresas argentinas.

Los analistas esperan que la Fed convalide una suba de tasas sobre las tasas de interés por tercera vez consecutiva. El incremento que se prevé para mañana es de otros 75 puntos básicos, como reacción al 0,1% mensual y 8,3% interanual de inflación que se registró en agosto en Estados Unidos.

BONOS Y ACCIONES, EN ROJO

Ante este escenario, los bonos argentinos en dólares que rigen bajo legislación extranjera operan con bajas generalizadas. Estos papeles registran caídas de alrededor del 1% a lo largo de toda la curva de vencimientos, mientras el riesgo país marca 2386 puntos básicos.

Asimismo, casi todas las acciones de las empresas argentinas operan en baja. Entre las que cotizan en Wall Street, se observan caídas de hasta 3,7%, lideradas por el sector energético, mientras que sólo los papeles de Despegar, del sector tecnológico, registran variaciones positivas y marcan un alza de 0,8 por ciento.

Algo similar se observa en la plaza local. El S&P Merval cede 1,6% y casi todo el panel líder opera en rojo. Las mayores caídas también se observan en el sector energético, con bajas de hasta 3,4%, mientras los dos únicos avances se observan en el sector financiero, con las subas de Byma (0,4%) y Supervielle (0,1%).   

BAJA EN WALL STREET

 

La decisión sobre las tasas de interés por parte del banco central estadounidense, que se conocerá mañana, mantiene en espera a los inversores en Wall Street, que prevén que la autoridad monetaria seguirá con una postura más agresiva para contener la escalada generalizada de los precios en ese país.

Entre los principales índices bursátiles del mercado de Nueva York, las mayores caídas se observan en el promedio industrial del Dow Jones, que retrocede 0,80%. Le siguen el S&P 500, que registra una baja de 0,70%, mientras las menores bajas se observan en el Nasdaq, que cede apenas 0,04 por ciento.

Fuente:www.cronista.com/finanzas-mercados/bonos-en-dolares-y-acciones-argentinas-caen-a-la-espera-de-la-suba-de-tasas-de-la-fed/