Economía chilena se expande 6,9% en abril, en línea con lo esperado

  • Fecha: 2022-06-01
  • País: Chile

La economía chilena se expandió 6,9% en abril sobre igual mes de 2021 impulsada por los servicios y el comercio, indicó este miércoles el Banco Central, un resultado que se ubicó en línea con las expectativas del mercado.

El incremento del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que prefigura las cifras del PIB, "fue explicado principalmente por las actividades de servicios y, en menor medida, por el comercio", explicó el BC.

La serie desestacionalizada del Imacec presentó una caída de 0,3% respecto del mes precedente, que se explica por "la producción de bienes, en particular por la minería, resultado compensado en parte por el aumento del comercio".

Chile produce cerca de un tercio del cobre que se consume en el mundo, con unas 5,6 millones de toneladas métricas anuales.

Tras un crecimiento de 11,7% en 2021 apuntalado por la apertura gradual de la economía tras la pandemia y el aumento de la demanda derivada de las ayudas económicas estatales, para este año se anticipa una fuerte desaceleración, con un crecimiento de 1,5%.

Por otra parte, al mes de abril, la inflación anual en Chile alcanza al 10,5%.

Fuente:www.infobae.com/america/agencias/2022/06/01/economia-chilena-se-expande-69-en-abril-en-linea-con-lo-esperado/