Tras el feriado, Wall Street espera conocer hoy un indicador clave para los mercados

  • Fecha: 2022-05-31
  • País: USA

El exiguo monto de negocios de la Bolsa resume lo sucedido ayer: un mercado semiparalizado por el feriado de los Estados Unidos. El monto negociado en acciones alcanzó a la tercera parte de lo habitual. El S&P Merval, el índice de las acciones líderes, perdió 0,47% con solo $347 millones operados que quitan consistencia a la baja del indicador que está en el último tiempo aferrado a lo que sucede en Wall Street.

El mercado mayorista del dólar fue el que sorprendió porque operó como en una rueda habitual. Los exportadores estuvieron presentes y operaron USD 231 millones. El dólar subió 47 centavos a $120,01. El Banco Central aprovechó para comprar USD 45 millones que elevaron las reservas en USD 107 millones a USD 41.649 millones por la suba del oro de 0,70% y del yuan que significaron casi USD 120 millones adicionales por revaluación de las reservas.

Los dólares tuvieron un día de alzas, pero con escasos negocios. El dólar MEP operado contra el bono GD30 de las grandes manos, subió 50 centavos a $209,50 y el contado con liquidación, $1,24 a 212,13. El “blue” tuvo una recuperación de 0,50 centavos a $ 207,50.

Los bonos de la deuda quedaron sin cambios porque no se operaron en el exterior y los que marcan el riesgo país son los que tienen legislación extranjera. De esta manera el riesgo se mantuvo en 1.909 puntos básicos.

Otro ejemplo de ausencia de inversores fue la licitación de bonos para los inscriptos en el programa “Creadores de Mercado”. Lo recaudado fue de tan solo $19.658 millones, que se repartieron en dos Letras de descuento que vecen en agosto y octubre próximo y una que ajusta por CER y vence en 2023.

Todo lo tranquilo que estuvo el mercado ayer puede cambiar hoy porque se conocerá un indicador clave de Estados Unidos: el informe de empleo no agropecuario. Para la Reserva Federal. un buen indicador sería que se desacelere la contratación de gente porque impulsaría más la inflación. Hoy, además, se publicará el índice de confianza del consumidor, clave para ver si la recesión se acerca.

Pero mientras se aguardan estos indicadores, las operaciones overnite sobre como abrirán las Bolsas hoy no tenían buenos presagios y mostraban rojos de hasta 0,60% en el Nasdaq de las tecnológicas. después de dos ruedas consecutivas de suba que interrumpieron el rally de bajas más importante de los últimos diez años.

Pero lo que puede revertir la tendencia es que China está saliendo del confinamiento y está abriendo algunas de las grandes ciudades. Así, volverá a ser el gran exportador e importador del mundo y agregará oferta y demanda a un mercado mundial que vive un proceso inflacionario.

Fuente:www.infobae.com/economia/2022/05/31/tras-el-feriado-wall-street-espera-conocer-hoy-un-indicador-clave-para-los-mercados/