La bolsa porteña baja y corta racha de cuatro alzas consecutiva

  • Fecha: 2022-04-05
  • País: Argentina

La bolsa porteña desciende este martes en línea con el mundo, y corta una racha de cuatro alzas consecutivas tras el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar una deuda de u$s45 millones; en momento en que las acciones registran caídas de más de 2%.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) baja un 0,7%, a 92.589,67puntos, tras acumular un avance del 3,6% en las anteriores cuatro rondas.

Las compras continuaban encabezadas por las acciones del sector energético, mientras Argentina negocia con sus vecinos Chile y Brasil el abastecimiento de gas para el invierno.

Por su parte, los principales índices de Wall Street abrieron en baja dada la perspectiva de nuevas sanciones a Rusia, un tema geopolítico que mantiene en vilo a los inversores.

Bonos y riesgo país

El lunes, los bonos nominados en dólares ganaron hasta más de 2%, de la mano del Global 2046 ( 2,5%); el Global 2038 ( 2,4%); y el Bonar 2030 ( 1,9%).

El precio promedio ponderado de los globales quedó por encima de los u$s34 por primera vez desde el 22 de febrero y parece haber consolidado un nuevo piso.

La tasa promedio ponderada se ubicó en 19,93%, y el riesgo país argentino cedió 1,3% a 1.692 puntos básicos, convirtiéndose en el menor nivel desde mitad de diciembre y contra su récord de 1.991 unidades anotado a inicios de marzo.

¿Qué está mirando el mercado? "Argentina por momentos se comporta como sus pares o incluso muestra una mejor performance con respecto a los bonos de la región. Los bonos a diez años de LATAM recortaron entre -2/-5 bps en sus rendimientos. Drivers en lo local son pocos. Finalizadas las negociaciones con el FMI y el Club de Paris, dudas sobran sobre el cumplimiento de las metas puestas a la Argentina en un contexto de alta presión inflacionaria", comentaron en el mercado.

Por su parte, los bonos en pesos dólar-linked mostraron buena demanda, al compás de lo que sucede en el mercado de futuros, y subieron un 0,8% en promedio, sobresaliendo el T2V2, que ya rinde -2,45% TNA.

Finalmente, la deuda ajustable por inflación operó tomadora en el tramo corto que ganó un 0,3%, mientras que estuvo más pesada en el tramo medio que terminó prácticamente cambios "La curva CER muestra tasas reales negativas en todo el tramo corto, recién poniéndose positiva desde el TX24 en adelante", remarcaron desde el Grupo SBS.

Fuente:www.ambito.com/finanzas/sp-merval/la-bolsa-portena-baja-y-corta-racha-cuatro-alzas-consecutiva-n5409604