BMV y Biva avanzan tras dato de inflación de Estados Unidos

  • Fecha: 2022-01-12
  • País: Mexico

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias la mañana de este miércoles. La plaza accionaria local avanza en sus primeras negociaciones de la jornada, después de que se conoció un dato de inflación de Estados Unidos en línea con lo esperado y que deja para marzo las apuestas de alza a las tasas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, se mueve 0.88% al nivel de 53,527.98 unidades. El índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores(Biva), se mueve 0.89% con lo que se ubica en 1,105.71 puntos.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes operan con avances, con 32 valores en verde y dos dos en rojo. Las ganancias son encabezadas por los papeles de la minera Grupo México, con 3.18%; seguidas por las de Cuervo, con 2.68%; Cemex, con 2.33%, así como Telesites, con 1.80 por ciento.

Fuera del índice de referencia destaca el movimiento de las acciones de la aerolínea Grupo Aeroméxico. Los papeles de la compañía, que opera la principal línea aérea del país, subían más de 4%, tras informar que sus acreedores aprobaron su plan de reestructura. Durante la sesión llegó a subir hasta 7 por ciento.

Fuente:www.eleconomista.com.mx/mercados/BMV-y-Biva-avanzan-tras-dato-de-inflacion-de-Estados-Unidos-20220112-0029.html