BMV y Biva inician sesión con pérdidas tras minuta de la Fed

  • Fecha: 2022-01-06
  • País: Mexico

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas en las primeras negociaciones del jueves. La plaza bursátil muestra altibajos, un día después de que la minuta de la reunión de diciembre de la Reserva Federal indicó que las tasas de interés en Estados Unidos podrían subir más rápido de lo que era previsto.

El índice referencial S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, pierde -0.34% a un nivel de 52,845.39 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA tiene una caída de -0.34% a un nivel de 1,092.05 unidades.

Al interior del índice referencia, la mayoría de los componentes opera con pérdidas, con 23 valores en rojo y 12 en verde. Los peores desempeños en lo que va de esta sesión los tienen los títulos de Orbia Advance, con -1.86%; Cuervo, con -1.75%; Industrias Peñoles, con -1.73%,, y Megacable, que cae -1.41 por ciento.

Las minutas de la más reciente reunión de la Fed mostraron que el banco central de Estados Unidos podría elevar las tasas de interés a un ritmo más acelerado de lo anticipado debido a los altos niveles de inflación y que el mercado laboral se encuentra "muy ajustado".

Fuente:www.eleconomista.com.mx/mercados/BMV-y-Biva-inician-sesion-con-perdidas-tras-minuta-de-la-Fed-20220106-0026.html