11th World Chambers Congress

  • Fecha: 06/18/2019
  • País: Brasil

Organizado por la Federación de Cámaras Mundiales de ICC, el Congreso Mundial de Cámaras es el único foro internacional para líderes y profesionales de cámaras que comparten las mejores prácticas, intercambia ideas, desarrolla redes, aborda los últimos problemas de negocios que afectan a sus comunidades y aprende sobre nuevas áreas de innovación desde Cámaras de todo el mundo.

El Congreso, se celebra cada dos años en una región diferente del mundo, en esta oportunidad  se celebra conjuntamente con las Asociaciones de Empresas Comerciales y de Negocios de Brasil (CACB) en Río de Janeiro, Brasil, del 12 al 14 de junio de 2019.

Brinda oportunidades sin precedentes para conectar y fortalecer las relaciones con un grupo diverso e internacional de personas que representan a más de 100 países. Es un foro valioso y dinámico que facilita el intercambio de ideas del mundo real y las mejores prácticas tanto en actividades de cámara como de negocios.

Con oradores de renombre de todo el mundo, los delegados del Congreso se benefician del conocimiento de primera mano y las diversas perspectivas sobre un gran número de temas pertinentes que se discutirán durante el extenso programa de tres días del evento.

En esta oportunidad  explora  las ramificaciones asociadas con el cambio climático y cómo las empresas pueden implementar prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro global.

En el mundo de hoy, las empresas deben aceptar la responsabilidad por el impacto social de sus operaciones.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una hoja de ruta común adoptada por los líderes mundiales en 2015 para "personas, planeta y prosperidad" como parte de la Agenda 2030 de la ONU. En particular, SDG 13, Acción por el clima, pide a los estados miembros que "tomen medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos mediante la regulación de las emisiones y la promoción de desarrollos en energías renovables".

En la foto, de Izquierda a Derecha,  Damian Valenzuela Mayer presidente de Latin America Invest Corp. ,  George T. Pinheiro presidente de CACB noticias, Hamand Buamin presidente de Dubai Chamber, John W.H. Denton secretario general de la cámara internacional de comercio y Marcelo Crivella alcalde de la Prefectura de Rio de Janeiro