ONU: Latino Impact Summit 2017

  • Fecha: 12/06/2017
  • País: USA

Decenas de líderes latinoamericanos se reunieron en la ONU en Latino Impact Summit 2017, un evento convocado por las fundaciones Ismael Cala y Pvblic.

La cumbre —uno de los pocos eventos en español que se realiza en la sede de Naciones Unidas—celebró su segunda edición los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del año 2017.

Políticos, millennials, filántropos, empresarios y emprendedores debatieron sobre cómo generar alianzas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido, los organizadores presentarán una publicación especial sobre realidades de los ODS en América Latina, con reportajes sobre la reducción de la pobreza, la situación del medio ambiente y la educación como factor de cambio, entre otros temas.

 Damian Valenzuela Mayer CEO de Latin America Invest Corp., fue uno de los panelista del evento abordado la tematica de "Crecimiento Sostenible en America Latina y el Caribe" 

 "En los últimos años las empresas no financieras en Latinoamérica han aumentado su endeudamiento y además, en muchas ocasiones, en dólares, lo que implica que la subida del dólar y la caída de valor de sus monedas reducen el valor de sus activos y dificulta el pago de la deuda. Se trata de un contexto en el que no pueden descartarse episodios de incertidumbre financiera y alta volatilidad en los mercados. ¿Creen que ante esta realidad es posible vislumbrar una estabilidad conjunta entre todos los países Latinoamericanos?"  expuso  Damian Valenzuela Mayer .

 "Nuestro objetivo es impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en un marco donde podamos reflexionar sobre nuestra responsabilidad. No se trata de lo que puedan hacer los demás, sino de lo que podemos aportar cada uno de nosotros en la Agenda 2030 de Naciones Unidas", explicó Ismael Cala, co-fundador del evento y moderador de varios paneles.

 

Fotografía: Damian Valenzuela Mayer - Ismael Cala.