Latino Impact Summit 2019

  • Fecha: 12/03/2019
  • País: USA

El día 2 de Diciembre de 2019, por cuarta vez se realizó el Foro Latino Impact  Summit con el apoyo de la oficina de Naciones Unidas UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo) y UNOP (Oficina de Naciones Unidas para las Alianzas). En este marco se buscó que líderes de la  región propongan soluciones a los retos y oportunidades del crecimiento económico inclusivo en las Américas, generando pautas para una agenda económica conjunta.

 El equipo de Latin America Invest participó en el evento, encabezado por la exposición como panelista del Dr Damián Valenzuela Mayer (CEO de Latin America Invest ) quien expuso sobre la agenda económica de la región.

“La riqueza material no puede estar disociada de la riqueza social, no existen compañías ricas en sociedades pobres”, “ Crear riqueza de manera socialmente responsable se trata de una estrategia de negocios concretos, por ejemplo las industrias que protegen el medioambiente”

Posteriormente al hablar sobre la bancarización en latinoamérica sostuvo “Debemos Mejorar el acceso al crédito mediante el uso de las nuevas tecnologías”, “Se debe tener en cuenta el Crédito reputacional, que es el compromiso que tienes con tu sociedad, lo cual va más allá de la reputación crediticia”

 

 

En la fotografía de Izq a Derecha: Juan Pablo Córdoba, Damian Valenzuela Mayer Pdte. Latin America Invest, Iván Eskildsen Ministro de Turismo de Panamá y el moderador Victor Malagón.