Asesor LAI

Fernando Melendez

Es Abogado con una Maestria con las siguientes especialidades: Derecho Fiscal, Mercantil, Inmobiliario y Urbanístico, Operaciones Financieras.

A servido a las siguientes empresas:

  • EOSOL ENERGY (Nov. 2014-Sep.2015): Country Manager. Traslado de residencia a EE.UU. para desarrollar la actividad de la empresa en el país. Área jurídico y fiscal: análisis y revisión de contratos, asesoramiento fiscal de las inversiones nacionales e internacionales, asistencia en la expansión internacional del grupo, coordinación con abogados locales, cumplimiento de obligaciones legales y fiscales, y de normativa interna de la empresa en las filiales nacionales y extranjeras del grupo. Estudio y aplicación de los CDI según criterios de la OCDE.
  • DAVID MÜLCHI & ASOCIADOS (Nov.2011-Oct.2014): Abogado senior área fiscal. Asesoramiento a personas físicas o jurídicas, en derecho fiscal internacional, IS, IVA, IRPF, IRNR, fiscalidad de inversiones, transparencia fiscal. Asesoramiento y planificación fiscal en la aplicación de CDI, con especial atención a las jurisdicciones latinoamericanas. Recursos e inspecciones ante la AEAT. Estudio y aplicación de políticas de precios de transferencia y de operaciones vinculadas.
  • SCHILLER ABOGADOS & RECHTSANWÄLTE (Dic.2009-Nov.2011): Abogado adjunto al departamento Fiscal, asesoramiento a empresas nacionales, establecimientos permanentes o sucursales de entidades no residentes en materia de IS, IRNR, IVA y Convenios de Doble Imposición, retenciones, inversiones del sujeto pasivo, reglas de localización del hecho imponible, deducciones por doble tributación, etc. vigilancia del cumplimiento de las obligaciones tributarias en autoliquidaciones y declaraciones informativas, planteamiento de recursos ante los distintos órganos de la Administración Tributaria. Análisis de las obligaciones relativas a Precios de Transferencia y Operaciones Vinculadas (Master File y Country File).
  • WINDRAM MILLER & COMPANY (Oct.2007-Dic. 2009): Abogado en el departamento Fiscal y Mercantil. Planificación fiscal internacional, asesoramiento fiscal a grupos de empresas, estudio y aplicación de la normativa fiscal y de blanqueo de capitales a sujetos residentes en paraísos fiscales. Estudio y aplicación de la normativa en operaciones vinculadas. Consultoría de empresas. Análisis y aplicación de Tratados Internacionales en materia tributaria. Constitución, disolución y liquidación de sociedades, separación de socios, operaciones con acciones y participaciones. Asesoramiento en autopromoción, contratos de construcción, aplicación de la normativa para subcontratación. Coordinación de 2 personas adjuntas al departamento.
  • LAWYERS OF SPAIN (Nov.2004-Oct.2007): Abogado senior departamento Fiscal, responsable de equipo de 3 personas, asesoramiento fiscal en materias de tributación de no residentes (rentas con o sin mediación de establecimiento permanente, transparencia fiscal internacional), IVA (operaciones intracomunitarias, tráfico internacional, operaciones inmobiliarias), IRPF e Impuesto de Sociedades. Negociación con bancos y fiscalidad de productos financieros. Asesoramiento a promotoras, compra-venta y promoción de terrenos, negociación con entidades financieras y aseguradoras.
  • MANZANARES ABOGADOS (Nov.2003-Nov.2004): Traslado de residencia a Málaga para ejercer como abogado junior adjunto departamento Fiscal e Inmobiliario, tributación de no residentes, negociación de contratos de compraventa, operaciones bancarias, derecho sucesorio, procedimientos de inmatriculación, declaraciones de obra nueva, proyectos de rehabilitación, trámites ante las oficinas de urbanismo, liquidación y pago de impuestos.

 

España