Asesor LAI

Cateryn Vucina

Cateryn Vucina tiene más de 20 años de experiencia especializada en relaciones gubernamentales y financiación de proyectos en América Latina y África, habiendo ganado un excelente conocimiento de las necesidades, riesgos, oportunidades, tendencias y cultura empresarial en estas regiones e influyendo con éxito políticas públicas y práctica empresariales.

La Sra. Vucina es la Directora Ejecutiva del Grupo Columnae y representa a entidades públicas y privadas con relación a la adquisición, desarrollo y financiamiento de proyectos de energía e infraestructura. Como miembro de la Junta Directiva de WAT, Cateryn aconseja a varias organizaciones no gubernamentales y nuevas empresas sobre cómo diseñar estrategias financieras, de inversión y de colaboración eficaces. Como Jefe de Estrategia y Relaciones Corporativas de la Fundación Liderazgo Avanzado, la Sra. Vucina lideró las relaciones estratégicas con empresas privadas, organismos internacionales y gobiernos.

Como representante del Banco Mundial, Cateryn ha asesorado a más de 20 gobiernos en el diseño y la implementación de políticas públicas efectivas y a varias compañías del Fortune 100 en la planificación de mejores prácticas de responsabilidad social corporativa. La Sra. Vucina ha sido coautora de varios informes y artículos sobre sustentabilidad, comercio internacional, agricultura, acceso a la información, gobernanza, responsabilidad social, competitividad, género, y ha organizado varias conferencias y talleres que reúnen a destacados líderes internacionales.

La Sra. Vucina fue Representante de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional en Venezuela y trabajó como representante del gobierno de Venezuela en la Organización de Estados Americanos. Para el Banco Interamericano de Desarrollo, encabezó la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas. Para la Secretaría General Iberoamericana, la Sra. Vucina dirigió la creación de una Escuela de Gobernabilidad para funcionarios públicos de América Latina.

Cateryn vive actualmente en Washington DC. Habla inglés, español, francés, italiano y croata con fluidez y tiene una Maestría en Relaciones Internacionales de la American University y una Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Venezuela, graduándose con honores de ambas instituciones. Fue galardonada con el Premio Hall of Nations y Fulbright.

Usa